¿Qué es ChatGPT?
#ChatGPT es un modelo de chatbot ajustado con técnicas de
aprendizaje, desarrollado por OpenAI basado en la arquitectura del leguaje de
inteligencia artificial GPT-3 (aunque actualmente ya puedes utilizar la
arquitectura GPT-4 que es la más reciente desde la redacción de este artículo).
Esta herramienta ha sido entrenada mediante una tecnología
de procesamiento del lenguaje natural para comprender y generar lenguaje
humano, pudiendo responder preguntas simples, traducir textos o ir más allá con
la generación de recomendaciones para crear o mejorar un proyecto de cualquier
tipo.
Mientras más personas utilicen este software, seguirá
aprendiendo con el fin de pulir su entendimiento del lenguaje y brindar
respuestas más exactas y destacables en tiempo real.
¿Para qué sirve ChatGPT?
A estas alturas puedes usar ChatGPT
(openai.com/blog/chatgpt) para cualquier cosa que se te ocurra, como para
realizar una simple pregunta o escalar un nivel y formular una consulta más
técnica.
Sin embargo, voy a mencionarte los usos más comunes:s:
- Realizar una pregunta para recibir una respuesta con información útil: como una consulta sobre una receta o una plan de marketing digital.
- Crear contenido de calidad: como artículos de noticias, descripciones de productos, entre otros.
- Inspiración y generación de ideas: sobre una temática específica.
- Crear calendarios de contenidos: directamente en una tabla
- Buscar palabras claves: y temas relacionados con ellas
- Analizar a la competencia: descubrir quiénes son tus competidores directos.
- Conseguir una solución a problemas técnicos: como la solicitud de un código de programación o la resolución de un problema matemático.
- Obtener información de búsqueda online: la herramienta utiliza un motor de búsqueda para encontrar información relevante y proporcionársela al usuario.
- Traducir contenidos: ya sea del inglés al español o en otros idiomas, este sistema es capaz de traducir textos como si fuese un traductor de Google o el propio Deepl.
- Escribir emails
- Copys para redes sociales, anuncios, etc.
- Escribir fichas de productos, reseñas para tu eCommerce.
Estas serían las principales utilidades por parte de los
usuarios, aunque son innumerables.
Comentarios
Publicar un comentario